Modernizar un piso del siglo pasado

Hoy os quiero mostrar lo que, para mí, es una lección magistral de cómo acometer la reforma y decoración de un piso del siglo pasado, convirtiéndolo en un apartamento de lo más actual.  He de confesar que tengo debilidad por el estilo nórdico, con pinceladas de color y algún detalle chic;en esta obra de interiorismo se dan todos estos ingredientes. Se han conservado los elementos que aportaban categoría al espacio, como la carpintería original de puerta y balcón,  también  se ha respetado, con gran acierto, la altura de techos, que  aumenta la  sensación de amplitud.

Zona de estar

Se ha creado un espacio diáfano, eliminado puertas y dejando huecos en la pared, por las que se cruzan las vistas entre el salón y la cocina comedor, hasta la que llega la luz que entra por el gran balcón. Se ha potenciado la luminosidad pintando de blanco paredes y techos que,  junto con el suelo de color roble claro, le da ese aire de estilo nórdico al que contribuye también la mezcla de mobiliario de diseño con muebles de Ikea y piezas vintage para dar el toque femenino.

Salón y comedor

En la zona de comedor vemos también un arco y una hornacinas originales; para caldear el ambiente se han utilizado dos colores diferentes en las sillas.

En el dormitorio, de estilo romántico, también se han mezclado piezas de diseño, como la lámpara tolomeo de la mesilla, con el maniquí vintage y los marcos de madera tallada, de estilo clásico.  Vemos como han elegido el color del edredón,  de la misma tonalidad que el de la vidriera antigua de la puerta, para armonizar la paleta de colores.

Dormitorio vintage

dormitorio

En el baño, de estilo muy actual y minimalista, mediante, fotografias, marcos y sobre todo la lámpara de cristal, haciendo un guiño al siglo pasado, se ha conseguido un toque muy chic

Vista baño

Fotos vía, Arquitectura interior

 

¿Que os ha parecido el resultado? me gustaría conocer vuestra opinión.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Pituli Casado

Interiorista. Deseo seguir aprendiendo sobre diseño, interiorismo, arte y arquitectura y aportar mi visión a expertos y advenedizos. Estoy deseando conoceros.

5 responses to “Modernizar un piso del siglo pasado”

  1. Ioh Landa says :

    personalmente me encanta el estilo nordico y creo que has combinado muy bien los colores con el espacio. Felicidades por el buen trabajo!!

  2. Ana says :

    Muy chula la reforma y bonito blog!

  3. Laura Galán says :

    A mi tmb me encanta el estilo nórdico, y como tú dices, con toques de color. Las puertas restauradas son preciosas y es que a veces nos obsesionamos con querer ponerlo todo nuevo.. y no siempre es necesario.

    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: