Reformar el baño

Las claves para lograr un espacio perfecto

Por fin te has decidido: el baño de tu casa necesita mejoras urgentes. Aprovecha la ocasión para no quedarte en un mero lavado de cara y transfórmalo en un lugar para el relax y el bienestar de toda la familia. Os contamos con este ejemplo, como acometimos la reforma de este baño para cambiar totalmente su estética en poco tiempo y con un presupuesto ajustado.

Si quieres ver todas las fotos de esta reforma, pulsa aquí para ir a la galería.

2011-12-08 17.40.23

Para la propiedad, lo esencial era darle un aire mas moderno. La casa se construyó hace solo 11 años, pero la constructora había dado a este baño secundario, mediante los revestimientos, un aspecto un tanto rústico, que no era del gusto de los dueños y no encajaba con la decoración del resto de la casa.

Baño antiguo Baño antiguo, encimera
Vistas del baño antiguo, haz clic en las fotos para ampliar

A la hora de proyectar, es muy importante tener en cuenta el uso que se le va a dar a un espacio; en este caso, sirve como aseo de visitas y de tocador para la dueña de la casa, por lo que había varios requisitos que cumplir: ambiente acogedor, amplia zona de almacenaje, un buen espejo e iluminación adecuada.

El espacio es reducido, de planta alargada (1,40 x 3,20 m.) y no tiene luz natural. Para optimizarlo, elegimos un revestimiento de microcemento, con poca presencia visual al carecer de juntas; elegimos el color blanco roto en acabado alto brillo para paredes y suelo, dando contraste con un color mas oscuro (gris grafito) en la encimera y en la pared de la ducha.

Con la opción del microcemento, evitamos tener que picar el suelo y las paredes, ya que se aplica directamente sobre lo ya existente siempre que se encuentre en buen estado de agarre, lo que agiliza y abarata la obra y se consigue además ese look actual, que los dueños pretendían.

Mediante la fabricación a medida de una encimera corrida de pared a pared con balda en la parte inferior conseguimos una gran superficie de almacenamiento; todo el frente se recubrió de espejo, con lo que aumentó la sensación de amplitud y la comodidad para el arreglo personal. A esa sensación también contribuye la iluminación perimetral, con focos halógenos.

Encimera y balda inferior Encimera y balda inferior
Iluminación perimetral: halógenos y lámpara original

En cuanto a los sanitarios, para minimizar la presencia del WC, elegimos el modelo suspendido Hall, de Roca, y la cisterna la empotramos con el sistema Geberit.

Detalle de WC Visión de conjunto WC y marco de espejo

Para conseguir el efecto de diseño, sobre la encimera se instaló el lavabo modelo Delta para Bol, de Roca, y para la grifería se optó por un monomando con alargadera efecto cascada de la firma Tres.

2011-12-08 17.38.51

El plato de ducha se mantuvo, al estar en perfectas condiciones y bien ubicado.

El resultado final fue espectacular, como podeis ver, y muy del agrado de la propiedad, que en poco tiempo y con un ajustado presupuesto obtuvo total satisfacción. ¡Objetivo cumplido!

Espero que os guste.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

About Pituli Casado

Interiorista. Deseo seguir aprendiendo sobre diseño, interiorismo, arte y arquitectura y aportar mi visión a expertos y advenedizos. Estoy deseando conoceros.

2 responses to “Reformar el baño”

  1. Reformas Madrid says :

    Quedo muy bien la reforma

  2. Pituli Casado says :

    Muchas gracias por leer el blog. Me alegro de que te haya gustado y espero que vuelvas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: